CARACAS.- Funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela, Sebin, detuvieron esta tarde al opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunciaron testigos del hecho.
Días atrás, Ledezma y otros líderes de la oposición fueron sindicados por el Gobierno socialista de Nicolás Maduro de estar detrás de un plan magnicida que dijo haber frustrado. Según el diputado opositor Richard Blanco, que comparte oficina con Ledezma, funcionarios del Sebin, encapuchados y portando armas largas, ingresaron a la fuerza al despacho en un edificio del este de Caracas y, sin presentar orden de allanamiento, se lo llevaron a golpes.
El Gobierno no se ha pronunciado sobre la aprehensión. "Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandaría sin orden de allanamiento", comentó el parlamentario Ismael García. Minutos antes, Ledezma escribió en su cuenta de Twitter @alcaldeledezma: "mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen".
Además, la esposa del líder opositor Leopoldo López, preso desde hace un año acusado de azuzar las protestas antigubernamentales que dejaron 43 fallecidos en 2014, dijo que pretendían "secuestrar" a López para sacarlo de su centro de reclusión en las afueras de Caracas. "Urgente: me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal", escribió Lilian Tintori en su cuenta de Twitter. (Reuters)